Programas que nos pueden ayudar
A veces no es necesario pagar un pastizal para hacer lo que necesitamos, existen opciones libres que cumplen con el 99 % de nuestras necesidades. Vamos a ver unos ejemplos.
Microsoft Offices se pude sustituir, sin demasiados problemas por:
Libre Office
Open Office
Pero si tenemos poco espacio en nuestro ordenador, podemos optar por aplicaciones en línea.
Google Documents
Hay que tener una cuenta en Google/ Gmail. Con esta simple opción tendremos acceso a Drive, en donde además de 15 Gb de almacenamiento, podremos crear textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos o formularios. Teóricamente son compatibles con Office, aunque algunas veces nos den sorpresas, cubrirán un amplio abanico de nuestras necesidades. Además lo podemos pasar todo a .pdf. Con lo que podrá leer todo ser viviente. Podemos hacer desde un carta a escribir un libro. Con la hoja de cálculo un presupuesto para nuestra empresa o negocio, hasta crear pequeñas bases de datos. También si buscamos por internet podremos encontrar muchas plantillas, que nos facilitarán la creación de los documentos.
Microsoft Office.
También en línea, no hay que descargar nada, sólo tener una cuenta de Outlook y podremos acceder a unas versiones reducidas de los producto Office de Microsoft. En este caso me atrevo a decir que cubrirán el 90 % de nuestras necesidades básicas.